En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fresca a cálida con cielos mayormente nublados, vientos del sur, lluvias dispersas en la mayor parte del país y ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el norte y este del territorio paraguayo.
Desde poco después de las 4:00 de hoy está vigente una alerta de tormentas y vientos “moderados a fuertes” para siete departamentos: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y el norte y este de Alto Paraguay.
Lea más: Intensas lluvias y desbordes de arroyos en el noreste de Itapúa
Se espera que las condiciones del tiempo se normalicen desde mañana, aunque aún podrían producirse lluvias dispersas en el norte del país el domingo.
Leve aumento en la temperatura desde mañana
Las temperaturas se mantienen entre frescas y cálidas y las máximas de hoy serían de 25 grados centígrados en Asunción, 22 en Ciudad del Este y Encarnación y hasta 29 en el Chaco.
Se espera un leve aumento en los índices de temperatura en los próximos días, con máximas de 28 grados el sábado en capital y 30 grados el domingo.