El aviso meteorológico vigente indica que núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad que en forma puntual generen fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas.
Según la Dirección Nacional de Meteorología, se registrarán aún lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Durante la madrugada de este miércoles, los 17 departamentos del país estaban en la zona de cobertura; en la alerta anterior, el número bajó a 12. En el aviso emitido recientemente ya solo se incluye a nueve en total.
Lea más: Meteorología: anuncian miércoles cálido y con tormentas en Paraguay
Las zonas de cobertura del temporal son:
- Sur de Concepción
- San Pedro
- Caazapá
- Centro, norte y este de Itapúa
- Alto Paraná
- Sur de Amambay
- Canindeyú
- Este de Presidente Hayes
- Alto Paraguay
Lea más: Tormentas en Itapúa: rayo mata a siete vacas, y granizada daña cultivos y casas
¿Hasta cuándo va a llover?
Según el pronóstico extendido, las lluvias seguirán al menos hasta el viernes. Para mañana, jueves, se siguen pronosticando tormentas eléctricas, luego la situación irá mejorando y para el viernes ya solo se anuncian lluvias dispersas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas previstas para estos días son de 23 a 24 °C. Para el fin de semana se anuncian jornadas más cálidas a calurosas, con máximas de hasta 30 °C.