El director de Meteorología, Eduardo Mingo, detalló que hoy las tormentas que llegaron desde el vecino país pasaron rápidamente y no generaron grandes impactos en Asunción y Central. Sin embargo, se están intensificando hacia Misiones, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá y Paraguarí.
Aseguró que el tiempo va a ir mejorando y ya no se anuncian lluvias para el fin de semana. “Mañana tendremos calor y vientos del sector norte, que traerán de vuelta hacia nosotros el humo de los incendios de Bolivia, que nunca pararon”, lamentó.
Lea más: Aire contaminado en Paraguay: 10 recomendaciones para niños y adolescentes
Es decir, luego de un respiro momentáneo, la calidad del aire volverá a verse afectada de manera notable en los próximos días. Tampoco se anuncia lluvias hacia el territorio chaqueño, por lo cual los bosques seguirán sufriendo la sequía y el combate contra los incendios se dificulta.
Se anuncia poca lluvia en los próximos meses
Por otra parte, el meteorólogo señaló que los temporales fugaces serán cada vez más frecuentes a partir de la llegada de la primavera. Se esperan lluvias con leves y momentáneos descensos de las temperaturas.
Lea más: Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
“Vamos a tener más lluvias, pero tengo que poner como premisa que va a aparecer La Niña en el último trimestre, entonces las lluvias que van a haber probablemente sigan con valor deficitiario”, detalló.
Agregó que va a llover más en esta temporada del año, pero probablemente las tormentas no lleguen siempre a todo el país y los acumulados de lluvia serían menores a los habituales.