La pronosticadora Ana Pereira, de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que el ambiente hoy se mantendrá aún cálido a muy caluroso en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas serán incluso de 41 °C en parte de la región Oriental y el Chaco.
No obstante, adelantó que en horas de la noche por fin llegarán las tan ansiadas lluvias que podrían poner fin al ambiente altamente contaminado por el humo. Según las previsiones, comenzarán a desarrollarse núcleos de tormentas.
Lea más: Meteorología: persiste el calor hoy, pero anuncian lluvias para los próximos días
Explicó que no se prevé un sistema de tormentas sino núcleos que irán desarrollándose de manera independiente en distintos puntos del territorio nacional y de manera paulatina.
La pronosticadora detalló que el temporal arrancará hacia el suroeste de la región Oriental y el oeste del Chaco.
Lea más: Humo por incendios: solo la lluvia podría limpiar el ambiente, indica DMH
¿Hasta cuándo tendremos lluvias?
Estas condiciones de tormentas y lluvias dispersas se extenderían hacia otras zonas del país mañana y también se mantendrá durante todo el fin de semana, de manera dispersa.
Los temporales llegarán con tormentas eléctricas y vientos del sector sur. No obstante, no se prevé un descenso muy marcado de la temperatura.
Las mínimas se mantendrán en torno a los 17 a 20 °C. “Es decir, seguiremos con amaneceres frescos pero ambientes cálidos y calurosos en horas de la tarde”, precisó en vivo para ABC TV.