El río Paraguay volvió a amanecer con un importante descenso de sus aguas en la estación de medición del Puerto de Asunción, llegando a marcar así un nuevo mínimo histórico.
Según el registro oficial de la Dirección de Meteorología, el río sufrió un descenso de 3 centímetros en comparación con la marca registrada ayer que había amanecido con -0,86 metros.
De esta manera, la nueva marca mínima histórica registrada en la mañana de este martes en Asunción quedó en -0,92 metros.
El río Paraguay vienen en un franco descenso en las últimas semanas. El viernes pasado, superó su marca histórica alcanzando los -0,74, marca superada ya en 18 centímetros.
Pronósticos no son buenos para lo que resta del año
Según los pronósticos de precipitaciones emitidos por la Dirección de Meteorología, las condiciones para lo que resta del año no son buenas, atendiendo a que actualmente ya se encuentran muy por debajo de los promedios.
Estos datos muestran, sin embargo, un ligero repunte en la primera quincena del mes de octubre, que se mantendrá con altibajos hasta mediados de noviembre, pero nuevamente muy por debajo de las mediciones promedio.