Ana Pereira, pronosticadora de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que si bien este viernes tuvimos un amanecer frío a fresco, durante la tarde arrancarán las temperaturas más cálidas a calurosas.
Destacó que esa tendencia irá en aumento durante el fin de semana y se esperan hasta 39 °C para la Región Oriental y más de 40 °C para la Occidental, es decir el territorio chaqueño.
“Durante la próxima semana va a ir aumentando. Sumando a esto, hay que destacar que vamos a tener vientos del sector noreste y norte, ya no se observan vientos del sector sur”, detalló.
Lea más: Meteorología: pronostican fin de semana caluroso y sin lluvias en Paraguay
Señaló que inicialmente se pronostica que los próximos cinco días serán cálidos a calurosos. Con respecto a si hoy estaríamos despidiendo el frío, refirió que no se puede descartar algunos leves descensos o frentes fríos, pero que al menos no se observa ninguno a corto plazo.
¿Cuándo va a llover?
Las condiciones de sequía están cada vez más complicadas, sobre todo en el Chaco, donde ansían el inicio de la temporada de lluvias. Sin embargo, la pronosticadora señaló que las previsiones no son muy alentadoras.
“Para el siguiente trimestre vemos déficit de precipitaciones; no significa que no va a llover, pero será menos de lo habitual. Eso también acompañado del aumento de temperaturas”, señaló en vivo para ABC TV.
Lea más: Sequía: se pronostican menores acumulados de lluvia para este trimestre
Indicó, sin embargo, que se observa para el viernes de la próxima semana, es decir dentro de ocho días, la incursión de un sistema de tormentas, pero por el momento se desconoce la intensidad.