El ascenso de las temperaturas anunciadas a partir de este miércoles y que permanecerán sobre nuestro territorio podrían tener un ligero alivio a partir del inicio de la próxima semana, explicó Eduardo Mingo, director de Meteorología.
“Vamos en franco ascenso de ambas extremas hacia lo que sería el fin de semana. Estamos previendo entre el viernes y sábado la máxima, aquí para capital, entre 32 °C y hasta inclusive 34 °C. Un ambiente muy caluroso”, explicó en contacto con ABC Cardinal.
Indicó que ya los amaneceres de esos días estarían iniciándose con temperaturas entre los 24 °C y los 25 °C. “Si amanece luego caliente, es más fácil que lleguemos a superar los 30 °C”, añadió.
Sin embargo, explicó que el frente frío que se espera ingrese a partir del final del domingo e inicios del lunes no genere de por sí un descenso demasiado marcado de las temperaturas como las que estuvimos sintiendo desde principios de julio. “El impacto no va a ser de temperaturas por debajo de los 10 °C”, precisó.
Lea más: Meteorología: así estará el tiempo este martes en Paraguay
Frente frío traería pequeño alivio a sequía
Eduardo Mingo contó que el frente frío sí traería precipitaciones, aunque todavía muy lejos de compensar la carencia de lluvias que se vino acumulando durante toda la temporada.
“El frente frío último generó un perfil de unos 30 mm a 40 mm más o menos de lluvias en el sur, sureste de la Región Oriental, Itapúa y parte de Alto Paraná. Alguna menor acumulación en el Bajo Chaco, de 17 mm a 20 mm, es algo”, indicó.
Mingo explicó que tanto el frente frío del próximo lunes como un refuerzo que ingresaría entre el miércoles y jueves de la semana que viene traerían precipitaciones generalizadas, aunque no demasiada acumulación de agua.