Celia Sanguinetti, pronosticadora de turno, detalló que el frío va a permanecer durante toda la semana a nivel nacional. La jornada más fría será el miércoles 10 de julio, día en que se esperan mínimas de 1 °C a 2 °C en el sur de la Región Oriental y en el resto del país rondarían los 3 ºC a 6 °C.
Hoy se tuvieron registros de 5 °C en el sur, 12 °C en el norte y 11 °C en el este. “Mañana en la zona sur de la Región Oriental se prevén escarchas y el miércoles se van a instalar esas escarchas, principalmente en sur y centro de la Región Oriental”, precisó.
En cuanto a las lluvias, para hoy se pronostican precipitaciones solo en el norte del país, con lloviznas y precipitaciones dispersas.
Lea más: Estiman que niveles de ríos se mantendrán por debajo del promedio para tercer trimestre
Temperaturas van a subir desde la próxima semana
Por otra parte, a mediados de la próxima semana, cerca del miércoles 17, ingresará una masa de aire más cálida, por lo cual las temperaturas irían en ascenso desde ese día, de acuerdo a las previsiones.
Esta semana, las máximas estarán en torno a los 13 a 16 °C, mientras que las mínimas se posicionan por debajo de los 10 °C.
Lea más: Un total de 45 personas se refugiaron en albergue de la SEN anoche
Aún no se han dado a conocer las temperaturas que se van a registrar la próxima semana, pero la pronosticadora adelantó que las jornadas serán más frescas a cálidas.