El último aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitido hoy a las 16:05, anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas para al menos el resto del lunes en la República del Paraguay.
Según se detalla en el informe, los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre el sur de la región Occidental, y el centro, sur y oeste de la región Oriental, generando copiosas lluvias, condición que persistiría lo que resta de la tarde y durante las primeras horas de la noche de hoy.
Lea más: Inicio del invierno: ¿bajará la temperatura?
La DMH manifestó de que en al menos 10 zonas del país continuarán las precipitaciones: Asunción, Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, este de Misiones, Paraguarí, Central, sur de Presidente Hayes.
Lluvias y ambiente cálido se mantendrán
Según la meteoróloga Aracely Fernández, el ambiente inestable continuará el martes y el miércoles, especialmente en el centro, sur y este de Paraguay.
Durante los próximos días el ambiente se mantendría cálido a caluroso, ya que las mínimas estarían alrededor de los 21 °C y las máximas oscilarían entre 25 y 34 °C.
El cielo se mantendría mayormente nublado gran parte del día y con algunos quiebres parciales, además, los vientos rotarían ligeramente al sector norte a mediados de semana.