Ráfagas de vientos del sector norte y noreste persistirán esta mañana en la Región Occidental (Chaco) y el centro, norte y este de la Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las intensidades estimadas son de entre 40 y 70 km/h, pero no se descarta incluso valores superiores.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, precisó que se trata de vientos secos, por lo que alertó sobre la posibilidad de que estos multipliquen los focos de incendio o afecten a personas alérgicas mediante el traslado de partículas, como hollín y polvo.
Lea más: Meteorología: regresarán las lluvias a Paraguay durante el fin de semana
“Con esto tenemos la probabilidad, pero disparada, de que se multipliquen los focos de incendio porque eso significa el transporte de hollín o de parte de esa masa que se está moviendo puede encender nuevos focos. A tener en cuenta eso y también el transporte de polvo o todo lo que empieza a movilizarse por efecto de ese movimiento de aire lo que nos toca a nivel mundial hacer ese tipo de avisos”, mencionó.
Las zonas afectadas:
- Asunción
- Concepción
- San Pedro
- Cordillera
- Paraguarí
- Alto Paraná
- Central
- Amambay
- Canindeyú
- Presidente Hayes
- Alto Paraguay
- Boquerón
Ingreso de frío en Paraguay
Mingo también precisó que se prevé que ingrese un frente frío este domingo, fecha en que se celebrará este año el Día del Padre en Paraguay.
Lea más: Sepa hasta cuándo persistirá el calor y cómo estará el tiempo en el Día del Padre
No obstante, detalló que entre el 21 y 22 de junio se prevé un descenso mayor de las temperaturas, con mínimas cercanas a los 10 °C.