El frente frío que estaba previsto para este lunes ingresó, por lo que se siente el fresco, que no es comparable con lo que sucedió semanas atrás. Sin embargo, el viento intenso genera una sensación térmica bastante baja, según explicó Eduardo Mingo, director de Meteorología.
“Este frente se estaciona prácticamente sobre el territorio nacional y luego, a partir de mañana, empieza a retroceder, o sea, si va a haber otra vez un ascenso importante en la segunda mitad de esta semana y probablemente eso pueda implicar máximas de hasta 30º previstas de hecho ya ahora entre jueves y viernes más que nada”, afirmó.
Lea más: ¿Desde qué hora se sentirá el frente frío en Paraguay?
Agregó que si bien registran lluvia, es poca, pero que alguna gota tendría que caer porque las nubes que están presentes están algo cargadas, lo que hace que la probabilidad no sea muy elevada y se llegue a 19º ahora si se está en la intemperie.
Ascenso paulatino de temperatura
Mingo dijo que después de mucho, este mayo estuvo bastante más frío que los últimos años; sin embargo, se espera un ascenso paulatino de temperaturas para junio.
“Después de este fresco que tenemos ahora, tenemos un ascenso paulatino persistente por lo menos hasta el 14 de junio. Entre el 13 y 14 de junio tendríamos que tener próximo otra vez un frente frío o ingresando otra vez un frente frío sobre nuestro territorio, comparable con este en primera instancia y vamos a ver después su impacto, en principio trae otra vez un descenso interesante y a ver cuanto dura eso”, explicó en conversación con la 1080 AM.
Dijo que analizarán como va junio, porque con las temperaturas que de repente puedan elevarse por encima de algún promedio, si las analizan ya entrado el dos o tres de julio, puede que esté un poco cálido, a pesar de los impactos de este tipo de frentes fríos.