Un nuevo frente frío estaría llegando al país desde el jueves, según anuncia la Dirección de Meteorología.
Las bajas temperaturas estarían llegando con vientos del sector sur, con lluvias moderadas.
Su director, Eduardo Mingo, explicó que incluso para el sur sureste podrían presentarse con tormentas en los departamentos de Itapúa, Caazapá, Misiones y Alto Paraná.
Aseguró que el frío “se meterá como una cuña” y recién el día sábado podrían darse algunas mejorías que el día domingo podría presentarse con mínimas de entre 8° C y 9° C.
Lea más: Meteorología: temperatura en aumento en Paraguay, pero el fresco volvería pronto
Preocupa la falta de lluvias en las nacientes
Mingo se refirió además a las expectativas de lluvias para el resto del año y aseguró que no se esperan más de las previstas como de temporada.
Esto preocupa, sobre todo desde el punto de vista de los cauces hídricos, que aseguró se resentirían ante la falta de grandes cantidades de lluvia en las nacientes y en los cauces.
“Estamos en un estado crítico y de repente, esa criticidad puede aumentar porque no se están previendo ya, por lluvias de temporada, que eso pueda recargar totalmente los cauces que tenemos”, señaló.
Lea más: Meteorología: vuelven los días cálidos a Paraguay, aunque no por mucho tiempo
Volverían las lluvias en Río Grande do Sul
Mingo se refirió además a la dramática situación del Estado de Río Grande do Sul, en Brasil, donde en estos días vuelven a esperarse lluvias, que tendrían un impacto sobre las ciudades que ya se encuentran inundadas.
A esto se suman las bajas temperaturas que sufrieron, cercanas incluso a los 0° C, condición que empeora con cada lluvia, dijo a la 1080 AM.