Temporal destruye viviendas y cultivos en María Antonia y Quyquyhó

MARÍA ANTONIA. La tormenta que azotó los distritos de María Antonia y parte de la compañía Espinillar de Quyquyhó, del departamento de Paraguarí, produjo daños en las viviendas. Varias casas fueron destechadas y cultivos destrozados. Este municipio quedó a oscuras por lo que no descartan que algunas columnas del tendido eléctrico hayan sido derribadas por fuertes ráfagas de vientos.

Temporal destecha vivienda y destruye cultivos en María Antonia y Quyquyhó.emilce ramirez
audima

El temporal con torrencial lluvia acompañada de relámpagos y fuertes ráfagas se registró a las 19:00 aproximadamente. El fenómeno climático sorprendió a los lugareños y algunas viviendas de la compañía Potrerito de este municipio.

Fuerte ráfagas de vientos destechó viviendas en María Antonia.

El presidente de la Junta Municipal local, Emiliano Núñez (ANR), manifestó que por el momento tres familias reportaron que se vieron afectadas por la tormenta, que destechó sus viviendas.

Se reportó que los cultivos de mandioca se vieron afectados por la tormenta en distritos de María Antonia y Quyquyhó.

Dijo que, en menos de 20 minutos que duró el temporal, llovió 60 mm y destruyó cultivos de mandiocas en la compañía Espinillar, de Quyquyhó. Desde el momento que se registró la tormenta en este distrito quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Ya se comunicó a los efectivos policiales para que puedan registrar a más afectados por el temporal, si es que se acercan a la sede policial, para recibir asistencia.

Lo
más leído
del día