¿Querés convertirte en meteorólogo? Este curso es para vos

¿Te interesa el conocimiento del clima y los fenómenos meteorológicos? ¿Estás buscando convertirte en meteorólogo y no sabés dónde estudiar para trabajar en ese ámbito? Te contamos todo lo que tenés que saber para ingresar a un curso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

¿Querés estudiar para convertirte en meteorólogo?Shutterstock
audima

Los fenómenos climáticos y meteorológicos son cada día más importantes en nuestras vidas y conocer cómo se forman y por sobre todo cuándo se presentarán, es de interés de mucha gente.

¿Te imaginás conocer en detalle estos eventos, poder calcular sus probabilidades y convertirte en un meteorólogo? Esta es tu oportunidad.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) convoca a su curso para Técnico Superior en Meteorología General para este 2024, y ofrece 25 plazas.

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre este curso y cómo hacer para acceder a él.

Curso de Meteorología: ¿cómo inicia el proceso?

El proceso para acceder al curso de Técnico Superior en Meteorología General arranca este año el próximo 6 de febrero a las 8 horas, con una reunión informativa en el salón auditorio de la institución, ubicado en la Avda. Silvio Pettirossi N.° 1.620, Luque.

El periodo de presentación de documentos para la postulación arranca el 12 de febrero a las 7:00 y va hasta el 23 del mismo mes al medio día.

INAC anuncia la apertura del Curso Superior de Meteorología General.

¿Cuáles son los documentos para inscribirme?

La presentación de la documentación para el proceso de admisión debe hacerse en sobre cerrado, en tiempo y forma, que incluya:

  • Carta de Postulación firmada por el postulante.
  • Dos (2) fotocopias de Cédula de Identidad Civil vigente, autenticadas por escribanía.
  • Fotocopia simple de Certificado de Estudios (Bachiller culminado).

Para el caso de extranjeros, además de los requisitos mencionados más arriba, deberán presentar:

  • Dos (2) fotocopias de documento de identidad del país de origen, debidamente autenticada por escribanía paraguaya.

Los postulantes que pasan a la segunda fase serán informados vía correo electrónico y nómina dispuesta en la página oficial de la DINAC, donde además se confirmará fecha y horario de presentación para aplicación del Test Psicotécnico.

Siguientes fases del proceso

La segunda fase del proceso arranca con un test psicotécnico a realizarse el 27 de febrero a las 8:00 en el local del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Luego del Test Psicotécnico, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, los postulantes que pasan a la tercera fase serán informados vía correo electrónico y nómina dispuesta en la página oficial de la DINAC.

En esa comunicación serán confirmadas las fechas y horarios del examen de admisión en las materias de:

  • Aritmética y Álgebra; el 12/03/2024, a las 08:00 horas.
  • Física y Castellano: el 14/03/2024, a las 08:00 horas.

Los exámenes serán totalmente escritos, por selección múltiple, no durarán más de dos horas cátedras. Para la corrección de las pruebas, se procederá a la entrega de las hojas de respuestas del examen, en las urnas establecidas por el INAC.

En el día de la prueba, cada postulante recibirá una copia impresa del examen, una copia de la plantilla de respuestas, y hojas blancas, selladas, para cálculos auxiliares. La revisión de los exámenes iniciará el primer día hábil siguiente a la aplicación de los mismos, proceso que durará hasta un máximo de tres días. Una vez culminado el proceso, se procederá a la publicación de la nómina final, con puntaje de mayor a menor, en la página web de la DINAC.

Lo
más leído
del día