Un fuerte temporal se registró esta noche en el departamento de Guairá y provocó varios destrozos en distintos distritos.
En el barrio Estación de Villarrica, la tormenta ocasionó la caída de un enorme tinglado de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, que en su interior resguardaba maquinarias de la fábrica de fertilizantes mineral (Biomin), propiedad del empresario guaireño Emanuel Friedmann, quien contó que el guardia de seguridad del sitio se salvó de milagro.
“El sereno que trabaja en el lugar se salvó de milagro, gracias a que se percató de que el techo del tinglado se estaba cayendo y pudo esquivarlo, por suerte no hubo personas heridas, solo daños materiales. Aquí tenemos nuestra fábrica de fertilizante mineral, algunas maquinarias se pudieron salvar”, comentó el empresario.
Lea más: Video: Temporal causa estragos en varios distritos de Itapúa
Caída de granizos
En varios distritos del Guairá también se reportó la caída de granizos de tamaños considerables que afectaron el techado de varias viviendas, pero que no pasaron a mayores. La ciudad de Independencia y Yataity fueron los más afectados por este fenómeno que no duró más de tres horas. También se registró el corte de energía eléctrica por varios minutos.