La Dirección Nacional de Meteorología indica que este miércoles 1 de febrero la jornada será calurosa y el cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado. Durante toda la semana persistirían el alto contenido de humedad y algunos chaparrones dispersos en ciertas zonas del país durante la tarde.
La pronosticadora Carolina López indicó que las probabilidades de chaparrones son altas para el centro de la Región Oriental, mientras que en el extremo norte-este de ambas regiones podrían presentarse lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea más: Breves lluvias alivian temporalmente sequía del Chaco
A diferencia de los días pasados, no hay ninguna alerta meteorológica vigente, por lo cual no se prevén tormentas importantes para este día. La temperatura máxima rondaría entre 28 y 36°C para la Región Oriental y para el Chaco, en torno a 31 y 34°C.
No obstante, las probabilidades de lluvia aumentarían mañana y, con mayor intensidad, el viernes. Se prevén ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas para los próximos días seguirían en torno a los 33ºC y 34ºC.