Las anomalías de temperaturas máximas para esta semana no sólo se darán en nuestro país, si no en toda la región, por sobre todo en Argentina, Uruguay y Brasil.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, explica que las anomalías de temperaturas máximas son las que se acumulan durante la semana, día tras día, con el aumento de calor y humedad.
Si bien, para esta semana se pronostican máximas de hasta 36 grados, la sensación térmica puede ser un poco más por la humedad alta.
Lea más: Fenómeno “La Niña” persistirá hasta el primer trimestre del 2023
Enero: persistirá el fenómeno de la niña
Teniendo en cuenta que el año pasado e incluso el anterior, el mes de enero se presentó muy caluroso, mientras este 2023 el calor no es extremo, Mingo explicó que se debe a la persistencia del fenómeno de la Niña.
“El año pasado el aire estaba más seco y la temperatura subía más, ahora la Niña está cediendo, aunque no llueve lo que se necesita” indica.
En febrero persistirá el déficit de lluvia
Para el mes de febrero continúan las señales de que está cediendo la niña, pero no implica que se verá el impacto ya que se trata de una transición, manifiesta el profesional de la meteorología.
Agrega que si bien febrero es más lluvioso y se presentan eventos lluviosos, no alcanzará la cantidad de agua acumulada en el mes.
“Persiste la señal de déficit de lluvia” insiste.