Japonés Onishi, próximo comandante de la Estación Espacial Internacional

TOKIO. El astronauta Takuya Onishi se convertirá en el tercer comandante nipón de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunció la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Takuya Onishi será el tercer japonés comandante de la Estación Espacial Internacional. (imagen ilustrativa, NASA TV)Cortesía
audima

Onishi se convertirá en comandante de la Estación Espacial Internacional una vez los actuales miembros de la tripulación regresen a la Tierra, y la JAXA anunciará la fecha exacta en que asumirá el rol “una vez que se haya decidido”.

Los dos astronautas japoneses comandantes de la ISS fueron Koichi Wakata, de 61 años, en 2014, y Akihiko Hoshide, de 55, en 2021.

“Onishi será el tercer comandante japonés de la Estación Espacial Internacional y dirigirá la EEI durante la misión de la Expedición 73″, confirmó la JAXA en un comunicado, y añadió que está previsto que el astronauta, de 48 años y antiguo piloto de All Nippon Airways, parta en la nave espacial Crew Dragon 10 de SpaceX a partir de febrero de 2025.

De acuerdo con lo avanzado por la agencia aeroespacial japonesa, el astronauta nipón se desempeñará como ingeniero de vuelo en la Expedición 72 y como comandante de la Estación Espacial Internacional en la Expedición 73, donde se hará cargo del cumplimiento de la misión y garantizará la seguridad de todos los miembros de la tripulación.

“Haré todo lo posible para llevar a cabo mis funciones”

Esta será la segunda vez que Onishi alcanza la ISS desde 2016, y se espera que pase allí seis meses.

“Haré todo lo posible para llevar a cabo mis funciones a mi propio estilo y para que esta sea una misión satisfactoria no solo para nosotros, los miembros de la tripulación a largo plazo, sino también para todos los que apoyan nuestra estadía en el terreno”, expresó Onishi en una carta recogida por la agencia aeroespacial japonesa.

“No soy el tipo de líder que toma la iniciativa al dirigir un equipo, sino que me considero el tipo de líder que permite que los miembros de mi equipo trabajen libremente y que apoya a todo el equipo como un partidario silencioso”, añadió el astronauta, y se mostró agradecido con quienes “rabajaron arduamente para que esta decisión fuera posible”, así como con aquellos que le brindaron " orientación y aliento”.

Lo
más leído
del día