El eclipse lunar que ocurrirá mañana es común, aunque esta vez coincidiría con una Superluna, ya que la luna estará en su punto más cercano a la Tierra. Ante esto, se vería más grande y brillante que en otras ocasiones cuando se encuentra llena.
De igual manera, como todo fenómeno llega a ser sumamente interesante para los observadores del cielo y según el sitio web www.timeanddate.com, este eclipse parcial podrá observarse desde Paraguay, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El fenómeno ya comenzaría alrededor de las 20:41 con su fase penumbral sobre el territorio nacional y se extendería hasta las 00:47 del miércoles, cuando llegará a su fin, según datos de la mencionada página.
Consejos para disfrutar del eclipse
Para optimizar la experiencia de observación, se recomienda lo siguiente:
- Verificar el pronóstico del tiempo antes del evento
- Elegir un lugar alejado de mucha contaminación lumínica
- Usar binoculares o un telescopio si es posible
Asimismo, será seguro observar el fenómeno a simple vista, ya que la luna no emite luz propia y no dañaría la visión. Por otra parte, los eclipses pueden ser penumbrales, parciales o totales. Los eclipses parciales y totales también cuentan con una fase penumbral, pero esta es difícil de detectar a simple vista.
Lea más: Lunas llenas, superlunas, lluvias de meteoritos, eclipses: el calendario astronómico de 2024