Amazon cierra el servicio de telemedicina que lanzó el año pasado en EE.UU.

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció, a través de un correo electrónico a sus empleados, que cerrará el servicio de telemedicina Amazon care que tras estar disponible solo para trabajadores de la firma, el año pasado se lanzó para el resto de empresas de Estados Unidos.

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció a través de un correo electrónico a sus empleados que cerrará el servicio de telemedicina Amazon care que tras estar disponible solo para trabajadores de la firma, el año pasado se lanzó para el resto de empresas de Estados Unidos.
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El servicio, que fue contratado por compañías como Hilton, Silicon Labs, Precor y Whole Foods, entre otras, y que además seguía ofreciendo telemedicina a los empleados de la propia Amazon, dejará de operar a finales de este año.

En marzo de 2021, la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló que el servicio podría contratarse por parte de cualquier empresa radicada en uno de los 50 estados de EE.UU. y conectaría a pacientes con profesionales médicos mediante una aplicación para celulares.

Una vez conectados, estos podrían conversar mediante mensajes escritos o por videoconferencia.

Amazon Care lleva operando desde 2019 en modo de prueba solo para los empleados de la compañía en Washington, donde tiene su sede.

Amazon tras suculento mercado

En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores reciben el seguro médico a través de sus empleadores y el sistema sanitario (en que el sector privado es predominante) constituye un suculento mercado que mueve miles de millones de dólares anuales y por el que firmas tecnológicas como Amazon, Google y Apple están apostando con fuerza.

En 2018, Amazon alcanzó un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se hiciera cargo de los servicios sanitarios a sus empleados, una iniciativa que no llegó a funcionar.

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