CureVac indicó que interpuso una querella ante un tribunal regional de Düsseldorf “contra BioNTech SE y sus dos filiales, pidiendo una indemnización justa por la violación de un determinado número de sus derechos de propiedad intelectual”, según un comunicado de la empresa.
La empresa de biotecnología, reconocida por sus investigaciones sobre medicamentos utilizando el ácido ribonucleico mensajero, quiere hacer valer sus “derechos de propiedad intelectual producto de dos décadas de trabajo pionero en la tecnología del ARNm, que contribuyeron al desarrollo de las vacunas contra el covid”.
Lea más: Vídeo: cómo es el ARN mensajero por dentro
En un momento de aumento de los casos de covid en varios países, CureVac aseguró que no quiere “que sus acciones en la justicia puedan obstaculizar la producción, la venta o la distribución” de vacunas de BioNTech y de su socio.
Sin embargo, la empresa estima que sus “22 años” de trabajo en la tecnología de ARN, que permitieron el “desarrollo rápido” de vacunas contra el nuevo coronavirus, merecen una “remuneración justa” que el laboratorio no especificó.