El cuerpo nos está hablando todo el tiempo y estas contracturas, molestias musculares de hombros y espalda son en la mayoría de los casos consecuencias del estrés del sistema nervioso que comienza a manifestarse en diferentes zonas del cuerpo.
En general, la molestia en hombros viene de la mano con el estar lidiando con “mucha responsabilidad sobre mis hombros” y en la espalda con mucha rigidez, control y miedo al futuro.
Cuando nos encontramos experimentando esto a nivel mental y emocional, en vez de juzgarlo, antes de consumir algo para calmarlo, hoy te quiero invitar a atenderlo con esta serie de “asanas” y respiración profunda para traer alivio y bienestar.
El Yoga es una herramienta milenaria de auto-conocimiento y de las más eficientes en traer consciencia a nuestra postura física diaria y ante el estrés.
Por algo la Escuela de Medicina de Harvard recomienda el Yoga y la meditación como herramientas indispensables para sobrellevar el estrés causado por esta pandemia de COVID-19.
Podés practicarlo a cualquier hora. Yo te recomiendo al empezar el día y en el medio de la jornada laboral. Te vas a sorprender de cómo la mente se calma, el cuerpo se relaja y estás listo para seguir con tu día desde un lugar más centrado y efectivo.
“La evolución es consecuencia de una nueva y mejor reacción ante la misma situación.”
Así que te invito a que experimentes esta secuencia de posturas y nos cuentes cómo te fue:
*Profesora de Yoga