Carlos Jara Saguier, único entrenador paraguayo en conseguir una medalla olímpica en los Juegos de Atenas 2004, habló este miércoles con ABC Cardinal y contó la delicada situación que atraviesa su hijo, Carlos Jara Lezcano.
“Mi hijo tuvo una piedra en la vesícula que empezó a recorrer el conducto y se atoró en la boca del páncreas y comenzó a complicarse. Estamos luchando, después le declararon una pancreatitis severa-aguda”, contó el ex futbolista.
“Estuve en el Migone y luego vinimos al Hospital de Clínicas de San Lorenzo. En el Migone estuve 10 días y pagué casi 100 millones de guaraníes. Es una enfermedad muy complicada”, añadió.
Lea más: Video: Un golazo de Blas Armoa le da la victoria a Tigre
“Ya son 13 cirugías que tuvo y estamos luchando. Es el partido más difícil que me está tocando jugar con él”, expresó.
Carlos Jara (hijo) tiene 46 años de edad y es de nacionalidad mexicana. Al igual que su padre, fue futbolista y jugó por clubes como Tacuary, Atyrá FC, 12 de Octubre y el Veracruz de México.
La familia se encuentra abierta a recibir donaciones para solventar los gastos. Hasta la fecha, algunas instituciones y colegas del ambiente futbolero ya le han brindado su ‘granito de arena’ al histórico Carlos Jara Saguier.
Cuenta bancaria para donaciones: Carlos Jara, 46-843401-07, C.I 383.064, Banco Continental.