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El programador de sistemas y profesor de inglés explicó que Google muestra solo algunos negocios y no publica toda la información que el consumidor precisa, sobre todo para los extranjeros como él, que en algunas ocasiones van hasta un local y lo encuentran cerrado, cuando debería estar abierto, según lo que dice internet. O, peor aún, el negocio ya cambió de lugar hace tiempo.
Al respecto, puntualizó que forma parte de una comunidad de extranjeros que viven en el país y que sufren la discriminación comercial de muchos empresarios, ya que en la mayoría en los bares, al percatarse de que no son paraguayos, les cobran más caro por el producto o servicio.
Resaltó que hay comercios que cobran G. 5.000 por una empanada si el cliente es paraguayo, pero cuando se percatan de que el comprador es un extranjero, le cobran 8.000 guaraníes por el mismo producto. “Eso es lo que queremos evitar con Jaha, ya que los empresarios que publicitan sus negocios deben precisar el precio de sus productos”, enfatizó Cristopher.
Añadió que el portal tiene una funcionalidad similar a la de Facebook, ya que los dueños de negocios pueden crear sus perfiles, tienen un usuario y contraseña, pueden actualizar la información cuando quieran hacerlo, yno esperar un determinado tiempo como en Google. Los clientes pueden dejar sus comentarios en esa página. Y lo más importante, es totalmente gratuito.
“Sin pagar más, yo, comerciante, puedo mostrar mucha más información a mis potenciales clientes. Y no solo los que tienen un local, sino también los freelancers (profesionales que ofrecen servicios de manera individual), que no tienen un trabajo fijo”, detalló Ben.
Por último, remarcó que en los empresarios paraguayos deben cambiar de mentalidad, ya que en el mundo comercial “la mentira no funciona”, y cuando mejor se trabaja se gana más dinero.
Los interesados en publicar en jaha.soy pueden comunicarse a través del (0981) 901-911 o el correo electrónico presidentoko@gmail.com.