Cargando...
En la actualidad, el fútbol ya no es solo un deporte para los hombres, también las chicas lo practican y eso no las hace menos femeninas. La mayoría de las burlas las lanzan los muchachos. “Las mujeres corren todas juntas persiguiendo la pelota” es lo que se escucha por todos lados cuando las ven jugar. Pero no siempre es así; muchas saben en qué posición estar, cómo distribuir el balón, cuándo es offside y, lo fundamental, cómo anotar un gol.
El hecho de que una mujer tenga mayor dominio del balón o haga un túnel jugando al fútbol es la peor humillación para un hombre. Muchos critican que las que practican este deporte son poco femeninas; sin embargo, las chicas también se toman el tiempo para ponerse bellas, pasando horas frente al espejo.
Cuando querés practicar fútbol, te dicen que no es para mujeres y mejor que te vayas a estudiar algo que te va a servir, porque de esto no se vive. Pero eso no es cierto, ya que hay muchas chicas que sobresalieron y han cambiado la forma de ver este deporte que antes era solo para los hombres.
Una de las futbolistas más reconocidas internacionalmente es la brasileña Marta Viera Da Silva, quien con mucho esfuerzo ha conseguido cinco Balones de Oro y es considerada como “Pelé con falda”, tal y como la bautizó el propio exjugador. Así también, se encuentra la estadounidense Alex Morgan, la "Messi" del fútbol femenino que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la paraguaya Jessica Martínez, que, a los 12 años, ya ha debutado en primera, es goleadora y ha representado a nuestro país en dos mundiales.
También hay mujeres que juegan este deporte usando short cortos, mini blusas, montón de maquillaje y hasta se hacen planchita. Estas chicas se pasan horas publicando en las redes sociales “amo el fútbol”, comparten imágenes besando una pelota o utilizando en un pie un zapato con tacones y en el otro un botín, cuando en realidad solo quieren llamar la atención.
Si realmente te gusta el fútbol , no lo juegues por fama o para llamar la atención, sino para demostrarte a vos misma que lo lograste. Enseñale a todas esas personas que se burlaron de vos lo que realmente sabés hacer: demostrar tu habilidad dentro del campo de juego.
Por Yanina Sosa (16 años)