Lanza flechas al centro de la diana, no directo al corazón como Cupido

“El tiro con arco no se conoce tanto porque no es fútbol. Siempre me quejé de este hecho, pues por eso se dejan de lado otros deportes”, expresa Abigail Wenninger (18). La arquera lanza las flechas al centro de la diana y no al corazón como Cupido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

La existencia del arco y la flecha se remonta a la prehistoria; estos elementos fueron utilizados por nuestros antepasados para la caza, la guerra y competencias. Actualmente, el tiro con arco es la disciplina que mantiene viva la destreza de disparar flechas.

Abigail cuenta que practica este deporte desde hace tres años, gracias a la influencia de su padre y hermano; en estos momentos no entrena mucho, pues está culminando el colegio. La arquera se encuentra en la categoría junior y lanza las flechas a 70 metros de distancia de la diana.

La joven comenta que antes de disparar tiene una rutina de ejercicios. “Hacemos estiramiento de brazos y piernas, porque todo el día estamos sentados o parados. También realizamos lagartijas y usamos gomas para ejercitar las manos”, agrega.

La arquera admite que lanzar flechas por varias horas en el entrenamiento suele ser cansador y monótono, pero que encuentra motivación en el deseo de mejorar su marca. “Este deporte tiene muchas técnicas, por eso debés hacer siempre lo mismo una y otra vez. En ocasiones es agotador la misma rutina, pero, si querés mejorar tu récord, tenés que repetir las veces que sea posible”, expresa.

“El tiro con arco no es tan conocido, simplemente, porque no es fútbol. Toda la vida me quejé de esta situación, pues por eso se dejan de lado otros deportes”, manifiesta la joven. Por otra parte, la arquera destaca que esta disciplina la puede practicar cualquier persona.

Abigail cuenta que tuvo la experiencia de participar en el III Ranking Mundial de Tiro con Arco 2013 que se desarrolló en Santiago de Chile. “Me presenté en la competencia con la poca técnica que dominaba. Los arqueros nacionales nos encontramos todavía en un nivel inferior en relación a los competidores internacionales”, agrega.

“La mayoría de la gente relaciona el arco y la flecha con la caza de animales y estoy en contra de eso, pues el deporte no simboliza la destrucción de la naturaleza”, opina la joven. Además, señala que esta disciplina exige al arquero mucha concentración e inteligencia emocional.

Abigail comenta que tiene como objetivo retomar las prácticas y poder ser entrenadora. Así también, invita a los jóvenes a que practiquen este deporte con pasión. “El tiro con arco exige mucha dedicación; si ven que es asombroso en las películas, en la vida real es más impresionante, así que anímense a lanzar flechas”, concluye.

Por Dahiana Galeano (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...