¿Copiar y pegar información de internet? No..., mejor leo, resumo y aprendo

¿Tenés una tarea muy larga de historia y sos demasiado kaigue para interpretar varios contenidos? Por eso, copiás y pegás de internet para entregar tu trabajo. No obstante, si sabés cómo utilizar la tecnología te puede ofrecer múltiples ventajas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La tecnología es una herramienta muy útil en la vida de las personas. Pero hay mucha gente que se queja de que internet solo es un elemento de distracción que te hace perder el tiempo. Por ejemplo, cuando realizás un trabajo preferís ver Facebook y, sin darte cuenta, te quedás horas frente a la computadora sin poder terminar tu labor.

Es cierto que la mayoría de los niños y jóvenes utilizan internet para cualquier tipo de entretenimiento. Pero, así también, tiene sus ventajas y una de las principales es que cumple un papel fundamental en la educación.

Gracias a la existencia del internet, tenés en tus manos la herramienta más esencial para tu aprendizaje, la cual te ofrece un mundo lleno de conocimientos. Por esa razón, no te limites a lo que diste hoy en clases; al contrario, tenés la posibilidad de rebuscarte e investigar más sobre algún tema de tu interés. Esto te abre la mente porque vas a leer múltiples contenidos, de tal manera que sabrás cómo resumir y entender cantidad de informaciones.

Muchas personas solo prefieren entretenerse en internet para ver su Facebook, WhatsApp o Instagram. No obstante, no se dan cuenta de que pueden utilizar esta herramienta para obtener mucha información y así poder realizar un buen resumen para sus trabajos y no precisamente copiar y pegar.

Antes, cuando no había internet, los estudiantes tenían que ir a la biblioteca para leer varios materiales y obtener información. Sin embargo, ahora que tenemos la tecnología en nuestras manos, no la aprovechamos y solamente nos distraemos.

Por otra parte, para muchos analistas, internet siempre ha sido un instrumento educativo. Según el político estadounidense Jeb Bush, no es solo una poderosa herramienta para la comunicación: podría decirse que es la fuerza de aprendizaje e innovación más potente desde la invención de la imprenta.

Internet motiva y da el interés de querer conocer cada día más para tu mejor aprendizaje, ayuda a la alfabetización digital y audiovisual y a obtener informaciones de manera inmediata, cada vez que las necesites. Así que no te quedes todo el día en las redes sociales y aprovechá los beneficios que te da la tecnología para presentar excelentes trabajos prácticos.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...