Letizia y el fantasma de la anorexia

Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, príncipes de Asturias, visitaron Chile durante tres días, la semana pasada. Lo que más llamó la atención durante su estadía fue la extremada delgadez de Letizia, futura reina de España.

Cargando...

El comentario generalizado en los pasillos del Palacio de la Moneda, donde el presidente Sebastián Piñera ofreció una cena de gala, fueron los rumores de que Letizia sufre de anorexia. Ella se presentó a la cena con el pelo recogido, falda con motivos circulares a juego con un top negro.

A pesar de estos rumores, su delgadez podría ser debido a la constitución natural del cuerpo de la princesa, opinan algunos. Otros, por su parte, la critican por elegir atuendos que dejan al descubierto sus huesudos hombros y brazos. Al igual que el oufit negro que la princesa Letizia escogió para la cena oficial, con el que la esposa del príncipe Felipe sorprendió con una figura más esbelta de lo habitual, también ha sido criticada por el vestido blanco con el corte muy alto que dejaba ver las piernas de la futura reina.  

No es la primera vez que la prensa internacional destaca la sorprendente falta de peso de la princesa; precisamente, hace pocas semanas, la revista Elle de Francia se preguntaba en un artículo: "¿Ha vuelto el viejo demonio de Letizia, la anorexia?", resaltando que la futura reina de España tiene problemas con la alimentación. Desde que contrajera nupcias con el príncipe de Asturias, se ha comentado su aspecto en infinidad de ocasiones. Tanto la famosa rinoplastia —que fue realizada por motivos de salud, según los médicos que realizaron la intervención— como su notoria pérdida de peso han sido causa de rumores sobre la salud de la nuera real. Y es que su delgadez ha cruzado fronteras y, en este caso, continentes. Ya en 2005, el jefe de prensa de la Casa Real tuvo que salir a desmentir los rumores de anorexia que rodeaban a la princesa.

La visita constituye para el príncipe Felipe de Borbón —heredero de la Corona española— su segundo viaje a Chile, tras asistir en marzo de 2010 a la posesión del presidente Piñera, mientras que para la princesa Letizia representa su primer viaje a este país.  

Fuentes: EFE / diariovasco.com
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...