Cargando...
Zacarías Irún nuevamente negó que su equipo político interno de la ANR sea el responsable de la difusión del video sexual del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y pidió que, para aclarar el tema, se investigue desde el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Niñez, teniendo en cuenta que se involucra en el video a funcionarias del Congreso y a menores de edad.
Así también, pidió que el Congreso conforme una comisión para investigar paralelamente el hecho. Reiteró, en conferencia de prensa, que se vio obligado a “aclarar” que no tiene vinculación con la difusión del material debido a que el senador colorado Enrique Bacchetta mencionó su nombre como uno de los responsables de la publicación del polémico video.
“No andamos en estos juegos bajos y sucios de la política (…) No nos metemos en ningún escándalo sexual ni en el puterío de Calé”, arremetió. Dijo que al hablar de una disputa política se intenta desviar el tema de fondo, que es el hecho de que funcionarias del Poder Legislativo y menores de edad hayan participado del video, aparentemente, dijo.
“Acá han participado menores de edad y aparentemente funcionarias del Congreso. El autor principal y el que filmó fue un senador de la nación. Esto debe ser investigado y tratado con seriedad”, declaró.
Dijo, asimismo, que es “tonto, ridículo y estúpido” tratar de involucrar a su movimiento interno en la difusión del video, que sería la manera de desviar la atención. “Acá se pretende desviar la atención hacia otro lado para que se preocupen de quién alzó el video y no del escándalo sexual y la orgía que hemos visto todos”, dijo. Finalmente, aseguró que no es “enemigo de Calé” y que no le desea a nadie lo que le está pasando al senador.