Zacarías justifica maltrato a jefe policial

Según el político colorado Javier Zacarías Irún, solo se ha limitado a expresar su derecho como ciudadano al recriminar a un comisario con relación al conflicto por la demolición de casillas comerciales en Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En comunicación con la 780 AM, el exindentente reafirmó haber increpado al jefe de policía de Alto Paraná, comisario Marildo Rojas, en un audio que se dio a conocer en la mañana de hoy. “Yo me ratifico en todos los términos de lo que hice, pero no van a tener una grabación mía pidiendo coimas o pidiendo algo ilegal o sexual, hablé con firmeza pidiendo que se cumpla la constitución, porque la Policía está protegiendo lo ilegal”, enfatizó.

Según el político colorado a través de esta iniciativa se busca poner fin a un régimen en el que solo una persona recaudaba 100.000 dólares mensuales en concepto de alquiler en un espacio que pertenece a la ciudadanía de la capital del Alto Paraná. Sin embargo, admitió que la municipalidad a cargo de su esposa Sandra McLeod construirá nuevas casillas. “Es un proyecto consensuado con todos los comerciantes y vendedores y no cobraremos alquiler”, dijo.

Zacarías respondió a las declaraciones del abogado Oscar Germán Latorre sobre la ilegalidad en el derrumbe de casillas, argumentando que como parte interesada no puede tener una postura imparcial, al mismo tiempo descartó que sobre el Shopping Cristal exista una orden de no innovar.

La demolición de casas comerciales y casillas ubicadas en el paseo central entre la ruta VII y la avenida Monseñor Rodríguez, a metros de la Aduana del Puente de la Amistad, se inició el sábado pasado en medio de incidentes. Este sector está ocupado por cientos de comercios desde hace unos 30 años. El asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Duarte, dijo que no existe impedimento legal para recuperar el espacio público y acotó que todos serán reubicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...