“Pongo la mano en el fuego” por Chicharõ

El diputado colorado por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, reconoció que visitó en varias oportunidades en prisión a Carlos Rubén Sánchez Garcete, diputado suplente por la ANR. En principio, trató de negar sus visitas a Tacumbú y se contradijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cuando ABC Color le preguntó al colorado Freddy D’Ecclesiis sobre sus varias visitas a la Penitenciaria de Tacumbú en la época en que su correligionario Carlos “Chicharõ” Sánchez se encontraba recluido allí por su vinculación a una serie de ilícitos, el diputado por San Pedro aseguró que no había ido a visitar al legislador suplente, sino a ver a un compueblano y encargar un termo.

Hicieron falta apenas algunas horas para que el legislador colorado cambiara su versión y terminara reconociendo en horas de esta mañana su estrecha relación con Sánchez y que, de hecho, sí fue a visitarlo en varias oportunidades. Sin embargo, D’Ecclesiis trató de minimizar su relación con el supuesto narcotraficante asegurando que todo se trataba más bien de “una cuestión mediática”.

“Prácticamente estamos siendo satanizada la clase política y se ha instalado el tema de narcopolítica y creo que es más para desviar muchas otras cosas importantes de la que tenemos que realmente preocuparnos”, manifestó D’Ecclesiis en conversación con Radio 1.000.

D’Ecclesiis trató de defender a “Chicharõ” diciendo que el mismo no estuvo procesado ni preso por temas de narcotráfico, sino que el Brasil pidió su extradición por cuestiones de lavado de dinero. “Se ha demostrado ya en su caso en Brasil que se aclaró todo su tema. Inclusive el juez pertinente ha enviado todas las documentaciones pertinentes y por eso él ha recuperado su libertad”, puntualizó.

Lo que parece ignorar D’Ecclesiis es que Sánchez es uno de los considerados responsables del comercio de drogas en la frontera, según el Brasil. La Policía y la Senad aseguran que Carlos Rubén Sánchez es el principal operador en nuestro país de la organización dirigida por el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

“Sí, yo he ido”, fue la respuesta que dio D’Ecclesiis a la pregunta sobre las visitas que realizó a Sánchez mientras se encontraba preso, en total contraposición a lo que había manifestado apenas anoche. Siguiendo con su defensa al diputado suplente por la ANR, el sampedrano manifestó que conoce a “Chicharõ” porque el mismo cuenta con una estación de servicios y un establecimiento ganadero. “Es una persona que da trabajo. Uno en el transcurrir de la política recorre muchos caminos, yo al menos soy una persona que ando mucho por mi departamento y le conozco de esa forma, no como la gente a lo mejor le quiere presentar al señor Rubén”, puntualizó.

“Yo nunca he tenido con él ningún trato ni vínculo de narcotráfico, mucho menos él me ha hablado de esas cosas. Le conozco como una persona de bien, como un empresario trabajador”, sentenció. “Pongo la mano en el fuego por él”, aseveró.

Aseguró que visitó en varias oportunidades a compueblanos que “cayeron en desgracia” y se encuentran recluidos en el Penal de Tacumbú o en algún hospital. “Uno le conoce al amigo estando en la cárcel y en el hospital. Yo soy una persona que le visito a los amigos, que hago ese trabajo, ese servicio. Soy una persona de bien, que tiene sentimientos hacia la gente”, expresó para luego decir que no entendía el motivo de “tanto escándalo” por haber ido a visitar a una persona en la cárcel.

Finalizó diciendo que si Sánchez hubiera caído por narcotráfico no hubiera salido libre y que confía en el trabajo de los organismos encargados de la investigación de ese tipo de delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...