Cargando...
Tras la interpelación al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jiménez Gaona conversó con la prensa sobre el yacaré de peluche que intentó regalarle Petta durante la interpelación, lo que desató el enojo de los colorados oficialistas y una discusión con los opositores, que concluyó con la sesión por falta de quórum.
Al respecto, el ministro dijo que se acercó hasta el Congreso con seriedad para responder la consulta de los parlamentarios. “Yo viene con seriedad a esta sesión, respondiendo en lo que es rendir cuentas a los senadores. Algunos senadores tomaron como payasería esto (regalo de Petta)”, indicó Jiménez Gaona.
Insistió que las irregularidades cometidas por la Comisión Nacional del Río Pilcomayo son de carácter técnico –administrativo, por lo cual él (Jiménez Gona) no tiene responsabilidad en ello. Cabe recordar que el ministro había denunciado ante la Fiscalía a Daniel Garay, quien se desempeñaba en ese momento como titular de la comisión, que no hizo las tareas necesarias para que en el canal paraguayo ingrese agua, a pesar del gasto de unos cinco millones de dólares.
“No significa que no se hicieron las obras. Las aguas entraron cuando hubo mucho caudal. Cuando no hubo mucha agua, no entró. La topografía le beneficia al lado argentino”, argumentó el ministro.
El obsequio que quiso darle el senador Petta era una forma irónica de responsabilizarlo por la muerte de yacarés en el canal del río Pilcomayo, debido a la falta de agua.