Cargando...
“A la primera cabra a la cual se sacrificó, a la negrita, yo me encargué de comercializar su leche. Me apena, porque salió positiva a brucelosis, yo feliz traía la leche se siguió vendiendo su leche doctora”, dijo la doctora y docente María Inés González Acosta, encarando a la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Azucena Cabrera de Gómez, y a otras autoridades de la casa de estudios.
Si bien en todo momento la doctora dijo que le podía costar el cargo lo que contaba, continuó revelando que ingresó a la oficina de la decana hace un mes a contarle la situación, y que esta le dijo que “ya estaban en comunicación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Sin embargo, luego la docente se comunicó con la institución y confirmó que en el Senacsa no tenían idea de lo sucedido.
Posteriormente, la doctora María Inés cuenta que fue al laboratorio, donde preguntó al doctor encargado si ya había hecho la denuncia, siendo que estaba al tanto de los casos de brucelosis, a lo que este. Según contó, le respondió que no denunciaría el hecho, porque no quería perjudicar a la facultad.
“Mi jefe me dice que le comunicó a usted y usted dijo, le pidieron callar esa situación doctora”, continuó insistiendo la docente ante la decana que la observaba sin inmutarse, manteniendo la versión de que ella se acaba de enterar del caso.