“Yo no puedo saber todo”

El comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, afirmó este miércoles que estaba al tanto de la presencia de dos brasileños que entraron al BNF y que descubrieron minerales bajo tierra. Sin embargo, no pudo decir quién pagó por el trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sotelo fue entrevistado este miércoles por radio ABC Cardinal y aseguró que está al tanto del caso de la presencia de dos brasileños que realizaron un escaneo dentro de la sede del Banco Nacional de Fomento. Sin embargo, no sabe quién les pagó. “Yo no tengo forma de pagar. No se pagó absolutamente”, sentenció.

“Ellos vinieron. Nosotros no buscamos plata yvyguy, buscábamos túneles. (El comisario Abel Cañete) siempre me informó que se trajo personal para investigar. Sí tuvo conocimiento el gerente o el presidente de un banco. Siempre tenemos ayuda. Tenemos casos emblemáticos. Eso trajo el Departamento contra Delitos Económicos. Tenemos que prever, la Policía tiene que prevenir lo máximo, eso fue lo que se hizo”, indicó Sotelo.

El comandante de la Policía no supo explicar por qué se dio permiso a dos brasileños llamados Volmir Ganguilher y Eder De Oliveira para entrar al Banco Nacional de Fomento el 8 de enero pasado. Solo atinó a decir que fue dentro de una colaboración entre Brasil y Paraguay.

“Esa es una situación en donde tal vez se pidió el apoyo (de los brasileños). En esa intención estuvo eso. Jamás va a estar en la mente del policía encontrar tesoros. Yo no puedo saber todo lo que pasa. Que se haya abortado es lo más importante, digo y sostengo de la mejor manera posible”, manifestó el comandante de la Policía y añadió que todo se notificó al Ministerio Público.

Estos dos ciudadanos brasileños llegaron a hacer escaneos en un total de 11 bancos de la capital en enero pasado en búsqueda de un túnel con autorización de la Policía. En principio, se presentaron como del servicio de Inteligencia del Brasil. La Policía los presentó como técnicos. Con estos trabajos encontraron la presencia de minerales debajo del edificio de la sede central del BNF, un supuesto tesoro.

El presidente del ente bancario reconoció que los escaneos sí mostraron la presencia de una “gran cantidad de minerales” debajo de este céntrico edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...