Cargando...
Alider Peralta, concejal departamental de Guairá, convocó a una reunión en su casa a los demás ediles cercanos a él, el jueves 2 de marzo, para tratar la renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann.
“Hubo una reunión; yo convoqué, les conté a los amigos que me respondían a mí (...) A mí me informó el presidente de la Junta que había una nota de renuncia y yo comuniqué. Operé rápidamente luego de la renuncia, yo me apuré para que esa renuncia sea rápidamente aceptada”, confesó.
Desmintió categóricamente que Cándido Aguilera y Gustavo Pipo Alfonso hayan participado de dicho encuentro. Según Alider Peralta, él recién vio la nota de renuncia el viernes 3 de marzo en la secretaría de la Junta, día en que aceptaron la polémica renuncia de Friedmann a la gobernación de Guairá, mientras este se encontraba de luna de miel.
Manifestó que ese viernes uno de los ediles le envió un mensaje de texto a Friedmann a las 9:30 y él respondió a las 12:30: ‘Están todos locos, ustedes, ¿cómo me van a hacer esto?’, luego de que ya la junta “homologó” la renuncia.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Rodolfo Pereira, titular de la Junta Departamental, dijo que este está “armando todo un show”. Pereira denunció que gente del entorno del presidente de la República, Horacio Cartes, quiso sobornarlo con oro para apoyar la destitución de Friedmann.
“Rodolfo Pereira tiene que justificar los millones que recibió; hay que preguntarle de dónde sacó la plata para pagar sus deudas, porque estaba en quiebra, para comprarse su camioneta”, acusó.
Finalmente, señaló que todo empezó con la renuncia y que ahora “la gente mezcla todo esto con otras cuestiones políticas”.