Cargando...
La información fue dada a conocer este jueves por el Ministerio de Industria y Comercio. Marcelo Toyotoshi, de la Cámara Paraguayo-Japonesa, visitó al titular de la cartera, Diego Zavala, para dar detalles sobre el proyecto.
La firma se dedicará a la producción de autopartes, muy similar a lo realizado por Fujikura en nuestro país, con componentes eléctricos. Es de destacar que la misma forma parte de una de las cinco empresas más grandes de autopartes en el componente eléctrico del mundo.
En Paraguay van a operar bajo el régimen de maquila con los beneficios que ofrece el Estado a través del mismo. Inicialmente, proyectan dar trabajo a 240 personas y en un plazo de un año estiman que llagarán a 400 ó 500 empleados. Los empresarios sostuvieron, a su vez, que irán ampliando la fábrica de acuerdo a los resultados de la primera etapa de instalación.
La ubicación geográfica de la misma finalmente será la localidad de Mariano Roque Alonso, por los datos que los inversionistas obtuvieron acerca de la gran cantidad de población joven en busca de trabajo.
La industria, a la fecha, está en proceso de instalación con la construcción del local para estar en funcionamiento en agosto. Asimismo, comentaron que en junio se iniciará la capacitación de los empleados, en tanto que los futuros jefes de las distintas secciones recibirán entrenamiento en la propia planta japonesa, establecida en Brasil.
“Obviamente estamos sumamente contentos, y esto es gracias al trabajo del embajador en Japón que ha hecho varios seminarios invitando a inversionistas y ha logrado que una segunda planta de gran porte se instale aquí”, dijo Toyotoshi luego de la reunión.