Cargando...
El Dr. Flaminio Torres, jefe de guardia del CEM, precisó en conferencia de prensa que el paciente López González posee “una lesión de la vena pulmonar superior izquierda, también una lesión pulmonar transfixiante (lesión penetrante) de izquierda a derecha y lesión de esófago”.
Refirió que durante la operación a la que fue practicada de forma urgente, Yacaré Po sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado durante ocho minutos, tras lo que consiguieron estabilizar sus signos vitales con éxito y ahora se encuentra en estado crítico. “Perdió mucha sangre, mil centímetros cúbicos de sangre del pulmón izquierdo y derecho 800 (centímetros cúbicos) del lado derecho”.
Añadió la hemorragia de la vena pulmonar, la lesión más severa, fue controlada mediante una sutura manual, pero hasta el momento no se ha podido retirar la bala, pues aún no han localizado en qué parte del cuerpo se encuentra.
Finalmente dijo que se le realizará una transfusión sanguínea y permanecerá en la Unidad de Reanimación hasta tanto se consiga una cama en Terapia Intensiva.
El joven criminal ingresó al nosocomio poco después de las 15:00, llevado desde Mariano Roque Alonso, lugar al que huyó después de participar del asalto que se registró este mediodía en Asunción.