Ya son 5 muertes por dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó dos nuevas muertes por dengue: en Ñemby y Asunción. De esta manera, suman cinco los decesos este año a causa de la enfermedad. Se emitió una alerta de dispersión de enfermedades transmitidas por el mosquito.

Cargando...

Los nuevos casos confirmados de muerte corresponden a un joven odontólogo que residía en Ñemby y una señora de 70 años del barrio General Díaz de Asunción.

Además, se registraron 3.288 notificaciones de casos febriles en las últimas tres semanas y hay aumentos de casos en los barrios Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano de Asunción. También en capital se mantienen los brotes en Barrio Obrero y Ricardo Brugada.

En Central también aumentaron los casos: en San Lorenzo, Ñemby Fernando de la Mora y Capiatá, además del brote concentrado en los barrios Corumba Cue, Universo y Central de Mariano Roque Alonso y en Limpio.   

Por este motivo, las autoridades de Salud se reunieron con intendentes de Asunción y Central, debido a una alerta de dispersión de enfermedades transmitidas por los mosquitos. Además, hay tres casos probables de chikunguña.

Pese al desesperado llamado de las autoridades de Salud a los responsables de municipios, muchos de ellos se ausentaron a la reunión que se desarrolló en la Seam.

Por ejemplo, el lugar del intendente de San Lorenzo estuvo vacío, al igual que el de Mariano Roque Alonso, dos de los municipios con mayor cantidad de casos. Tampoco estuvieron los intendente de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Limpio, Luque, Areguá, Capiatá, Itauguá ni J.A. Saldívar, la mayoría ausentes sin justificativo y algunos ni siquiera enviaron representantes.

El intendente de Lambaré envió a un representante por estar de viaje y el de Ypané justificó su ausencia con reposo. Otro que no apareció fue el gobernador de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...