Cargando...
Luis Castillo, director del colegio tomado por estudiantes que reclaman una mejora educativa, comentó que son entre 10 a 12 los estudiantes que siguen encerrados en la institución educativa. Añadió que la comisión de padres del colegio emitió un comunicado en el cual se apoya la postura de los menores.
En ese contexto, aseveró que los padres de los estudiantes son los que deben hacer guardia por la seguridad de sus hijos, atendiendo a que los directivos del colegio se retirarían a las 17:30.
“Ya que los padres apoyan esto, quedan a cargo de los padres. A las 17:30 me retiro y los del ministerio ya se retiraron. Quedan a cargo de los padres, con custodia policial”, expresó Castillo, en contacto con radio ABC Cardinal.
En otro momento consideró que no todos los padres de los alumnos del colegio estaban al tanto de la medida de fuerza que harían los menores, pues –afirmó- de ser así habría más presencia de los responsables de los estudiantes frente a la institución.
Reiteró que el colegio fue violentado por parte de los alumnos, y que la problemática se resuelve con el diálogo. “Hay que buscar soluciones sin tomar el colegio ni perder clases”, subrayó. Finalmente expresó que en este tipo de medidas de fuerza hay muchos infiltrados que buscan sacar algún tipo de beneficio, aunque no apuntó a ningún sector en específico.