Ya no saben qué más hacer

Familiares del suboficial Edelio Morínigo vendrán esta tarde a Asunción, buscando hablar con el presidente Horacio Cartes. Dijeron que ya no saben qué hacer porque el Gobierno ni siquiera les informa acerca de los avances de las investigaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Quiero hablar con el presidente de la República (Horacio Cartes), a su cargo está todo. Tiene la obligación de recibirme para hablar por lo menos”, manifestó Obdulia Florenciano, madre de Edelio, secuestrado por el EPP desde julio del año pasado. En comunicación con ABC Color, informó que esta tarde estarían llegando a Asunción, donde se quedarán por unos días.

Vendrá con su marido, Apolonio Morínigo, y uno de los hermanos menores de Edelio, contó. Buscarán hablar primeramente con el presidente Cartes y más tarde con el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Doña Obdulia recordó que desde que liberaron al joven Arlan Fick el pasado 25 de diciembre, ninguna autoridad estatal se ha comunicado con ellos para informarles acerca de los “avances” de la investigación en torno al secuestro del joven.

La familia de Edelio ya no aguanta más, dijo su madre. Tanto el padre como sus hermanos y ella misma están enfermos. A pesar de ello, consideran que no les queda más que dejar su casa en Arroyito, Concepción, y llegar hasta Asunción para pedir ayuda, ya que las autoridades estatales poco o nada se han manifestado. Tampoco ofrecer dinero es una opción para ellos, ya que son una familia de recursos limitados. “No tenemos nada, ni podemos comprometernos (con el EPP), saben bien que no tenemos nada, somos gente pobre”, lamentó.

De manera a acompañar a los familiares de Edelio durante su estadía en Asunción, se convoca en las redes sociales a una movilización este jueves 26 de febrero, a las 18:30, frente a la Catedral de Asunción, donde anteriormente ya se realizaron otras manifestaciones pidiendo la liberación del joven agente de la Policía Nacional.

Morínigo (25) fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 12 de julio en Arroyito, mientras estaba cazando en el bosque con otros amigos. En octubre se dio a conocer la única prueba de vida, un video en el que aparecía junto con Arlan Fick, quien luego fue liberado. La exigencia del grupo criminal a cambio de Edelio es la puesta en libertad de sus miembros recluidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...