Cargando...
El exsenador fue confirmado luego del mediodía como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuando asuma el gobierno de Mario Abdo Benítez y le tocará recibir la gestión de manos de Ramón Jiménez Gaona, con varias obras con denuncias de retrasos.
Lea más: Wiens al frente del MOPC
El futuro ministro ya adelantó que piensa revisar los proyectos en ejecución y no descarta rever concesiones en el caso de que los incumplimientos sean alevosos.
"Temas como metrobús y la Ruta 2 y 7, la duplicación, son temas bastante complejos que tenemos que buscarle una solución y viabilidad lo antes posible", indicó entre los principales temas más conflictivos de la cartera.
El tema de la duplicación de la ruta 2 y 7, que fue adjudicada a un grupo del que forma parte el padre del actual ministro Ramón Jiménez Gaona, podría ser sujeto de revisión.
"Esto tenía que venir con financiación propia de las empresas que ganaron. Sí (se puede rescindir el contrato), tienen sus plazos, pero hay una contraparte del MOPC que tiene que ver con liberar la zona (expropiaciones), así que hay incumplimientos de ambos lados", dijo sin descartar una rescisión del proyecto de alianza público-privada (APP).
"Se está en eso (revisar contratos). Ayer hubo una reunión entre los dos representantes de nuestro equipo de transición, Benigno López y Juan Ernesto Villamayor, con la gente de Obras Públicas que está en este tema, así que ayer se avanzó bastante en el detalle de conocer cómo está este tema", indicó.
Respecto a la otra crisis instalada que deja este gobierno, el metrobús, también se está analizando el cumplimiento por parte de la empresa. "Vamos a aplicar lo mismo que con la ruta 2 y 7, vamos a revisar las cosas por qué no se avanza al ritmo que se prometió, creo que ahí hay un problema de incumplimiento de plazos, cuando dicen que van a estar ocupando un frente de obras por un mes y eso lleva más de un año, obviamente genera un perjuicio muy grande a los frentistas", dijo.
Cabe recordar que las obras del metrobús están actualmente en la ciudad del Fernando de la Mora, sin que haya posibilidad aún de ingresar a Asunción, al menos hasta que se resuelvan cuestiones de permisos y sobre todo el problema del paso del trazado por el Mercado 4 y la concurrida avenida Silvio Pettirossi.