Vuelve a subir el Pilcomayo

El río Pilcomayo volvió a subir en estos días tras las intensas lluvias caídas en la zona de la cuenca alta, en Bolivia, y este martes, a las 17.00, se situó en 6,72 metros a la altura del puente Misión La Paz (ARG)-Pozo Hondo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Así lo informó a nuestro diario el presidente de la Comisión Vecinal del lugar, Alberto Jaime, quien dijo que el dato fue corroborado por una entidad conocida como Evarsa, que trabaja en el monitoreo del comportamiento del Pilcomayo y sus efectos sobre el ecosistema del Chaco, principalmente en el lado argentino.

Las aguas del Pilcomayo habían alcanzado un pico de 7,31 metros el pasado domingo 5 del corriente mes, pero a partir de ahí el nivel comenzó a descender y el viernes último había marcado 5,23 metros, con lo que el peligro comenzó a alejarse de Pozo Hondo y sus alrededores.

Informes periodísticos indican que en los últimos días han continuado las lluvias en la cuenca alta, en territorio boliviano, por ejemplo en la localidad de Villamontes.

Jaime contó también, vía telefónica, que en Pozo Hondo han caído lluvias intensas en los últimos tres días, acumulándose 66 milímetros esta semana, aunque a menos de 50 kilómetros de ahí, en un lugar conocido como “Quinientos'i”, cayeron unos 200 milímetros, lo que hizo que se cortara el camino que conecta con Mcal. Estigarribia, casi a altura de “Cruce Silvio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...