Volcó camión con evidencias

SALTO DEL GUAIRÁ. Un camión que transportaba parte de las evidencias incautadas en procedimientos anticontrabando en puertos clandestinos de Salto del Guairá volcó llamativamente. Además, ayer se hurtaron dos motores de las lanchas también incautadas.

Cargando...

Ocurrió en el kilómetro 313 de la Ruta X "Las Residentas", entre las colonias Santo Domingo y Naranjito del distrito de Ybyrarobaná en Canindeyú. El camión que sufrió el vuelco llevaba en su interior cigarrillos incautados en los procedimientos mencionados, realizados en pasado 18 y 19 de diciembre. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Dentro de los hechos llamativos relacionados a las evidencias, ayer domingo fueron hurtados dos potentes motores de lanchas del predio de Aduanas de Salto del Guairá y por el cual están detenidos por orden del fiscal Vicente Rodríguez, cinco policías sospechados de estar implicados en el hecho.

La carga de cigarrillos deberá ser cargada en otro transporte para seguir viaje rumbo a la capital del país, donde deberá ser guardado en depósitos del Ministerio Público. 

Los procedimientos anticontrabando y las evidencias incautadas en la capital de Canindeyú están a cargo de los agentes fiscales María Estefanía González, Diego Zilbervarg y Carmen Gubetich de Catoni, en cargados de los procesos penales.

Por el lado administrativo, coordina el trabajo Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con el apoyo de 70 efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y 16 funcionarios del Ministerio Público.

El juez que atiende la causa es el magistrado especializado en Delitos Económicos, José Delmás, quien tras los procedimientos decretó la prisión preventiva de unas 15 personas que fueron detenidas como responsables del megaesquema de contrabando descubierto en Salto del Guairá, en el cual se decomisaron casi 5.000 cajas de cigarrillos.

Ninguna autoridad fiscal, judicial, policial ni administrativa de la zona participaron en los operativos, debido a que todos son sospechosos de dar cobertura a los contrabandistas. De hecho, casi nunca se ha realizado operaciones contra los contrabandistas por parte de aduaneros, policías, Senad, portuarios ni militares apostados en la zona.

Hace poco menos de una semana, un operativo anticontrabando sin precedentes se registró en Salto del Guairá, con un perjuicio multimillonario a los cigarrilleros. Decomisaron 30 embarcaciones, 19 vehículos y casi 5.000 cajas de cigarrillos, más una veintena de detenidos.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con el apoyo de 70 hombres de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y tres fiscales de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...