Cargando...
Luego de una reunión, los alumnos del Colegio Nacional San José de Limpio decidieron que mañana volverán a su institución educativa, informó la corresponsal de ABC Rocío Portillo. El predio se encuentra clausurado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación debido a que existe peligro de derrumbe en un 75% del edificio.
Desde tempranas horas, los alumnos se encuentran manifestándose para exigir que las obras de refacción se inicien lo más pronto posible, pues desde que comenzó este año lectivo están dando clases en el Cuartel de Ingeniería de Limpio. “Ya no podemos seguir ahí. Varios estudiantes se han descompensado a causa del calor y la insolación porque tenemos que andar buscando sombras”, denunció la presidenta del Centro de Estudiantes, Milena Ferreira.
Los alumnos exigen que el MEC presente una copia de los planos, del contrato con la empresa encargada de las refacciones y un cronograma para ver las zonas afectadas. “Mañana vamos a ir al cuartel temprano, cada uno agarrará su silla y volveremos a nuestro colegio”, anunció e indicó que seguirán con las manifestaciones hasta que sean atendidos sus reclamos.
Milena también indicó que desde 2014 la refacción del colegio se encuentra en proceso de licitación, pero todavía no han visto que se haya acercado siquiera un ladrillo para demostrar que se han iniciado las obras de reparación.
Por su parte, la directora de institución educativa, Vicenta Aveiro, dijo que todo el plantel de profesores apoya la decisión de los estudiantes. “Nos ubicamos en un lugar que no es adecuado para desarrollar las clases correctamente y aún no tenemos respuestas”, cuestionó.
Con respecto a la situación edilicia de su colegio, explicó que varios pabellones se encuentran en mal estado pero también hay algunos bloques que sí pueden ser utilizados. “Los chicos merecen una institución refaccionada”, resaltó.