Cargando...
Con ayuda de vecinos sofocaron el fuego en una despensa contigua, no así en el dormitorio, que se convirtió en cenizas. Agentes policiales no descartan que el incendio haya sido causado por la misma banda de asaltantes que opera en la comunidad, distante unos 100 kilometros al norte de Curuguaty.
El dueño del local revela que las pérdidas superarían los G. 100 millones, incluyendo la estructura de la vivienda y electrodomésticos varios, además de una motocicleta. Las víctimas quedaron solo con las ropas que llevaban puestas, según los datos reportados por agentes policiales locales.
Los agentes apuntan a que el incendio estaría vinculado con la misma banda que perpetró un asalto en el pasado en la despensa contigua. En ese entonces, los malvivientes tomaron de rehén al propietario del local y se llevaron mercaderías por valor de G. 15 millones y una camioneta marca Ford color negro, que luego fue abandonada a unos 3.000 metros del sitio.
Horas después, agentes policiales lograron aprehender como sospechosos a Vicente Aquino Ramírez (20) y Juan Giménez (54). Los dos fueron imputados y se dispuso su prision en la cárcel regional con sede en Coronel Oviedo. Ambos se resistieron y dispararon contra los uniformados. Del poder de los indiciados se incautó una escopeta calibre 12, otra calibre 28, dos pasamontañas y dos cédulas que pertenecerían a miembros de la misma banda delictiva que opera en la zona.