Víveres de “HC” por votos

Víveres con la inscripción “HC” fueron repartidos a pobladores de las zonas de Puerto Antequera y San Pedro del Ycuamandyyú por la diputada Perla de Vázquez y su equipo político, en el marco de las internas coloradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este sábado la diputada Perla de Vázquez, su esposo J.J. Vázquez y el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, entregaron kits de víveres a pobladores de las zonas de Puerto Antequera y San Pedro del Ycuamandyyú.

El kit de víveres contenía aproximadamente un kilogramo de arroz, un kilo de azúcar, un kilo de coquito, una lata de carne conservada o “vaca'i”, poroto, fideo, harina y una botella de plástico cargada, aparentemente, con aceite de cocina cuya procedencia y calidad no se conoce. La botella de aceite es lo más llamativo, ya que por el envase se observa el logo “HC”, que representa al presidente Horacio Cartes y su movimiento Honor Colorado; debajo de dicha inscripción se lee el apellido Alliana, del diputado Pedro Alliana, candidato a la presidencia de la ANR por el oficialismo.

Más abajo aparece la inscripción “J.J. Vázquez, Dip. Perla y Gob. Vicente”, tal como se puede apreciar en las fotografías de este material. Cabe mencionar que Gustavo Rodríguez, hijo del gobernador Vicente Rodríguez, es pre-candidato para la intendencia de San Pedro por el oficialismo del Partido Colorado. Gustavo se desempeña como secretario de la Juventud de la Gobernación, a cargo de su padre.

Desde hace tiempo vienen circulando fotografías de dichas botellas de aceite. Sin embargo, este sábado, ABC Color pudo comprobar la existencia de las mismas. 

Hubo un acto en la seccional colorada de San Pedro del Ycuamandyyú donde convocaron por radio a la gente para que vayan a retirar los víveres. Este tipo de acciones es común en época electoral. De hecho, el mes pasado se descubrió que la diputada de Vázquez cambiaba víveres por cédula, lo que ella justificó diciendo que era para un “censo”.

“Cuando hacemos nuevos censos hay gente que asiste, no solo del Partido Colorado. Los que son censados son llamados por planilla con su cédula”, explicó en aquella ocasión.

Admitió además que ella llevaba esos víveres en nombre del presidente Cartes, quien por su intervención en las internas a ser realizadas el próximo 26 de julio ha suscitado una seria crisis en el Partido Colorado. Asimismo admitió al insistírsele, que el trabajo era en favor de Alliana.

Días después se ratificó en su modus operandi de entregar comida en los actos políticos, e incluso dijo que le tenía sin cuidado lo que salga en la prensa porque la gente en San Estanislao, San Pedro, no lee los medios, y son ellos los que le hacen ganar y además están conforme con su trabajo.

Las prácticas de repartija de comida a personas de escasos recursos y la retención de cédula para asegurar los votos en el día de las elecciones, son viejas costumbres de los partidos políticos, sobre todo los tradicionales como el Partido Colorado, que a pesar de que el presidente prometió un "nuevo rumbo", cae en los mismos errores del pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...