Cargando...
El hecho se produjo en la noche del domingo en el kilómetro 35 de la ruta II, del que resultó víctima el empresario Atilio Ale Cabrera, dueño del popular balneario situado en Piribebuy. Durante el ataque resultaron heridos su hijo Alfredo Carin Ale Tien (27), y la novia de éste, Tamara Acosta (25), informó el periodista Víctor Ruiz.
Según los datos policiales, Ale Cabrera en compañía de su familia se dirigía a la capital del país a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi luego de concluir la jornada laboral en el complejo turístico, cuando fueron interceptados en la dirección mencionada inmediaciones del colegio Don Bosco, por al menos tres automóviles, entre ellos un Toyota modelo Alex desde los cuales se realizaron numerosos disparos con armas largas.
“Nos íbamos para Asunción cuando encontramos disparos por todos lados, no entendíamos lo que pasaba y empezaron a rociar la camioneta a balas, usaron armas de guerra”, expresó Ale Cabrera a radio Ñandutí.
Según las víctimas, algunos de los criminales vestían chalecos con el distintivo de la Policía Nacional.
Una vez que lograron frenar a tiros el rodado, los atacantes se hicieron con el dinero que transportaban, suma que no fue detallada, pero se la califica como “millonaria”, para luego escapar.
Uno de los vehículos de los criminales terminó chocando contra la cuneta durante el escape, lo que le causó severas lesiones al chofer, quien fue abandonado por sus cómplices - al menos tres sujetos más - quienes interceptaron un automóvil que circulaba por la zona, redujeron al chofer y escaparon en su auto, que luego fue abandonado en Ypacaraí.
La policía encontró en poder del criminal herido una cédula de identidad, pero que pertenecería a un menor de edad, y dentro del auto en el que estaba se incautaron dos pistolas automáticas, chalecos antibalas con distintivos de la Policía Nacional, entre otras evidencias.
Las dos víctimas y el asaltante, identificado como José María Cubilla Acosta, fueron internados en el Hospital Nacional de Itauguá.