Cargando...
Es la segunda semana de manifestaciones campesinas en Asunción, pero la jornada de ayer fue una de las más perjudiciales para la ciudadanía, ya que los manifestantes que reclaman la condonación de sus deudas endurecieron sus protestas y tomaron prácticamente el control del microcentro de Asunción. A lo largo del día hubo varios momentos en que no se podía salir ni entrar.
Una persona que trabaja en el microcentro pudo grabar con su teléfono celular la actitud hostil de un puñado de manifestantes, quienes, además de cerrarle el paso, golpearon su vehículo y la amenazaron con palos.
Vázquez acompañó el tuit con el video grabado desde su automóvil atrapado justo frente al grueso de la manifestación, en su cuenta de Twitter.
La medida de fuerza afecta principalmente a las personas que trabajan o realizan gestiones en el microcentro. Ayer, producto del nerviosismo, los bloqueos y desvíos improvisados, dos colectivos de transporte público se estrellaron entre sí, dejando como saldo seis personas heridas de gravedad.