Agentes se burlan de las leyes de tránsito

Dos agentes de la PMT fueron sorprendidos y grabados por un ciudadano cuando violaban normas básicas de tránsito. Para colmo, ni siquiera se molestaron en responder a la denuncia, e hicieron como si no escuchasen al joven.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El video dura casi un minuto y fue compartido ayer en las redes sociales por miles de usuarios. Rápidamente fue viralizado y posteado más de 7.000 veces. Los internautas demostraban su total indignación con el comportamiento de los agentes.

El hecho ocurrió este martes, cerca de las 14:30, en las cercanías de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Boggiani casi R.I. 18, en Asunción. Se puede ver a los policías con la intención de estacionar –y de hecho luego lo hacen– sobre el paso de cebra para peatones. A esto se suma que el conductor del vehículo hablaba por teléfono mientras estaba al mando de la patrulla de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con chapa BLP 417, según se ve en el material.

Ambos comportamientos son faltas graves contra las normas de tránsito, pero al parecer esto es así solo cuando se trata de una persona común. Se puede ver en el video que el ciudadano, identificado como Manuel Guerreiro, les recrimina a los agentes su comportamiento, pero los mismos se limitan a ignorar al joven.

Guerreiro, ya en contacto con ABC Color, contó que primeramente vio desde su vehículo que los policías estaban sobre el área peatonal, y les pidió que salgan. Como estos no le hicieron caso, decidió bajarse de su automóvil y dirigirse a ellos, ya con la cámara de video del celular grabando. Continúa haciendo sus reclamos, y los agentes siguen ignorándolo, esta vez, devolviéndole una mirada amenazadora.

“Yo siento que le estoy pagando el sueldo a ellos, siendo que mi municipio deberían respetar más las cosas”, lamentó el joven. Contó que se sintió particularmente indignado por el hecho de que sus hijas pequeñas transitan por la calle porque las veredas y los pasos peatonales están ocupados por inescrupulosos, y en este caso por los mismos agentes de tránsito.

El denunciante alienta igualmente a todas las personas a hacer públicas sus denuncias sobre abusos que los que creen que son la “autoridad” cometen todos los días contra los ciudadanos. “Me encantaría que la gente haga y denuncie así como yo hice, en las redes sociales por lo menos”, dijo, reconociendo que no dimensionó la repercusión que iba a tener su posteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...