Cargando...
“Esta obra (metrobús) es del Gobierno anterior. Estamos recabando datos, informes técnicos. Tenemos que analizar esto desde el llamado (...) y encontrar a los responsables”, expresó Coscia en conversación con radio ABC Cardinal este lunes.
Lea más: MOPC inicia hoy mediciones para cierre de contrato con Mota Engil
Coscia dio como dato adicional que la empresa Royal, cuyo accionista es Juan Carlos López Moreira, exjefe de Gabinete de Cartes, tiene asegurada la obra del metrobús con la portuguesa Mota Engil, la cual ayer afirmó, a través de un comunicado, que no abandonará las obras en la zona de Fernando de la Mora.
Lea más: Mota Engil niega abandono de obras
El procurador general del Estado agregó que, en caso de que haya una demanda judicial por incumplimiento de contrato, buscará que ésta se haga en Paraguay y no en estrados internacionales, ya que ello acarrearía un gran gasto de dinero. “El artículo 106 de la Constitución Nacional es clarísimo. Nosotros vamos a estudiar toda la documentación. Necesitamos tener todo lo que ocurrió”, insistió Coscia.
Gladys Mancuello de Gill, integrante de la Asociación de Frentistas, afirmó que los chapuceros trabajos del metrobús dejaron a más de 1.200 personas desempleadas. Confirmó que ya hubo una demanda contra el exministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y Guillermo Alcaraz —exgerente del proyecto Metrobús— y que ahora buscan ampliar el pleito y agregar al expresidente Horacio Cartes.
“Horacio Cartes nos tiene que pagar por lo robado. Nosotros vamos a demandar a todos (...) Ahora no vamos a perdonar nada. Hasta que no les veamos presos, no vamos a descansar”, concluyó.